TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E.s INICIAN LABORES ESCOLARES CON DEFICIENCIAS DE SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pese a que el inicio del período académico había sido programado, diversas instituciones educativas de la localidad dieron inicio a sus actividades escolares con serias deficiencias en dotación de servicios básicos e infraestructura.

Según registrado en la I.E. Gregorio Albarracín, no solo carecen de servicios básicos como dotación de agua, sino que además mantiene delicados problemas de infraestructura dado que la cobertura liviana que fue colocada para el techo, conocida como malla raschell, está a punto de caerse y se encuentra deteriorada.

Según informó el presidente de la APAFA Luis Abanto, en el año 2008 la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aprobó un presupuesto de 571 mil nuevos soles para la obra de mejoramiento de la loza deportiva, construcción de una batería de baño, graderías, veredas y techo con malla raschell. Sin embargo como denunció estas obras ya han sufrido serios daños por lo que exigen al municipio se efectúe las coordinaciones con la empresa contratista para reparar los desperfectos sufridos.

 

“Hemos solicitado en más de una oportunidad una audiencia con el alcalde de la MPT con la finalidad de que se coordine la reparación de la malla raschell y otros desperfectos que ha sufrido nuestra institución educativa. Además tenemos problemas con el abastecimiento de agua potable en el colegio lo cual originará serios inconvenientes con el inicio del año escolar”, indicó.

De otro lado, padres de familia de la I.E. Hermanos Barreto indicaron que una de las secciones del primer grado de primaria los estudiantes no cuentas con docente, debido a que éste habría solicitado una licencia. Mientras que en otra sección de segundo grado, sólo 20 estudiantes cuentan con carpeta, mientras que los otros 10 no pueden dar inicio a las clases por falta de implementación de la infraestructura escolar.