Crueldad animal en Tacna. Can agonizó durante una semana tras ser brutalmente golpeado por una octogenaria, denunció la ciudadana Miriam, animalista quien este miércoles 17 trató de rescatar al perro junto a activistas, tras ser alertados por vecinos de la propiedad, asegurando que oían desgarradores lamentos.
Con celular, pobladores captaron que el perro yacía en la tierra, moviendo desesperadamente sus patas sin poder levantarse, lanzando aullidos de dolor. Las imágenes fueron enviadas al colectivo quienes llegaron al predio ubicado en la manzana F, lote 4 en Parque Industrial, detrás del centro comercial Bolivia, jurisdicción de la comuna provincial de Tacna.
A los rescatistas, los moradores contaron que una octogenaria con presunto «problema mental» que domicilia en el lugar golpeó con un palo al perro lo que habría generando el grave cuadro no siendo auxiliado por familiares de la referida, pese a los alaridos. Es ante la presencia del grupo de animalistas que apareció el hijo de la mencionada permitiendo a insistencia que entren y saquen al can, pero sin hacer registro con celular.
Lamentablemente, en el ínterin de la espera y reclamo, el perro dejó de emitir sonido, siendo retirado sin vida por los animalistas. El caso de maltrato – según la denunciante- fue elevado a la comisaría Vigil, pero sin respuesta, pasando por alto los agentes que existe una ley de protección animal que ampara este tipo de situaciones. Tampoco obtuvieron respuesta de la comuna provincial de Tacna.
Exigió a la autoridad tomar cartas en el asunto dado que en la vivienda aún quedan tres perros de los cuales se teme corran la misma mala suerte.
«Son muchos casos que me reportan a diario, ayer estuve con dos casos, hoy están llame y llame, mucho maltrato animal. No tienen corazón parece, al perro solamente lo quieren para cuidar un terreno o un techo, y lo tienen amarrado, encadenado, todos flacos y se mueren y se buscan otro perro y vuelven a cambiar de perro como cambiar de zapatos, no es así pues», reclamó.