Ya nos tiene acostumbrados. El alcalde provincial Pascual Güisa simplemente evadió responder ante la reducción de unidades móviles de serenazgo ante emergencia por combustible, decisión que fue dada a conocer por Radio Uno hace unos días y cuyo documento está firmado por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Reynaldo Romero.
“La mayor inversión va a ser en seguridad ciudadana”, alegó el burgomaestre en un afán de intentar responder la interrogante.
Lo que llamó la atención es que el alcalde provincial de Tacna intentara distraer la atención de la pregunta pues alegó que “la municipalidad Provincial es la única que apoya a Boca del Río (con serenos) hacemos un llamado a los demás distritos a apoyar”, enfatizó momentos antes de abordar el vehículo que lo esperaba.
TERMINAL TERRESTRE
Ante el caos que se registra en los terminales terrestres de Tacna, especialmente en el internacional, el alcalde también se pronunció indicando que “estamos destinando presupuesto para intervenir -el terminal- (…) esperemos que nos lo den porque tenemos un proyecto para reestructurar el local y dependerá de las conversaciones entre el GRT y la MPT (…) demandará más de 8 millones de soles”.
Además, anunció que realizaran trabajos de mantenimiento pues “no tiene mantenimiento desde hace más de 10 años”, pronunció.
FONDOS RECAUDADOS
Según Javier Cabrera, dirigente de colectiveros Tacna-Arica, estimó que el Terrapuerto internacional recaudaría 2 mil soles diarios, como mínimo, ante la llegada de turistas chilenos; al alcalde Güisa se le preguntó respecto a los fondos recaudados y dio a entender que es para pagar a los más de 2 mil trabajadores que hay en la MPT.
“Los recursos recaudados va a toda la MPT, no exclusivamente al terminal (…) la municipalidad provincial de Tacna tiene pocas instituciones que recaudan fondos (…) inicialmente debería de haber tenido 600 trabajadores, ahora superan los 2 200”, puntualizó el alcalde.
Expuestos al crimen: MPT dispone solo dos patrulleros de serenazgo para las noches