TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG consolida Hospital Docente Universitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Los esfuerzos para hacer realidad el Hospital Docente Universitario continúan, desarrollándose el 16 de enero nueva reunión de coordinación entre funcionarios de la UNJBG, GRT y ZofraTacna, a fin de impulsar las gestiones necesarias para concretar la donación del terreno donde se construirá la importante obra.

El Hospital Docente Universitario es una propuesta de la UNJBG que tiene como objetivo poner a disposición de la población, especialidades y servicios médicos especializados, haciendo a la vez investigación de muy alta tecnología especialmente en el tema de regeneración celular.

“Estamos muy felices de poder el día de hoy ya consolidar e ir consolidando este Hospital Universitario que tiene el proposito de estar a la vanguardia del conocimiento”, expresó Claudio Ramírez Atencio, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, al mismo tiempo de aclarar que la obra estará enfocada también a ser una barrera de contención de nivel II “porque Tacna ya tiene un nivel I muy fortalecido y un III que es el hospital que de alguna manera contiene todo, pero no hay un nivel II con tratamiento diferenciado”.

Mencionar que el 4 de octubre de 2023, la UNJBG y el GRT firmaron un convenio para la ejecución de un instituto de investigación y la referida obra de hospital universitario de medicina regenerativa, que estará ubicado el primero frente al óvalo Cristo Rey, y el segundo a inmediaciones de la Zofra Tacna.

Ramírez destacó que el presupuesto por canon minero que recibe la casa superior de estudios es de uso exclusivo para investigación y compra de equipos, más no para infraestructura, por ello calificó de alianza estratégica el documento suscrito entre el gobernador Luis Torres y el rector Luis Lozano, pues precisó que la edificación estará a cargo del GRT y la implementación la hará la UNJBG.

GRT y UNJBG firman convenio por instituto de investigación y hospital universitario

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador