Vecinas y amistades solicitan apoyo psicológico para la madre de adolescente que falleció ahogado en playa Meca. Además, dirigente invitó a autoridades a participar en entierro, a la vez que instaba a colaborar económicamente a la progenitora mediante donaciones al yape 950 712 403 -Yeny Ccorahua- para cubrir gastos de exequias.
Luego de ser identificado, el cuerpo de Luis Martín H. C. llegó hasta Pampa Inalámbrica, puerto de Ilo, para ser velado por familiares, amistades y conocidos. Concurrentes expresaban sus condolencias a la familia quienes, vestidos con una polera blanca con la foto del menor impresa, abrazaban y lloraban por la pérdida.
Como se recuerda, Luis Martín desapareció hace más de una semana cuando llegó a la playa Meca -Ite- para disfrutar de un día de verano junto a su familia. El día de alegría se tornó desesperante cuando una corriente marina arrastró al adolescente provocando que desapareciera.
Fue luego de ocho días después que el mar varó el cuerpo que fue identificado por los padres gracias a un reloj rojo que vestía en una de sus muñecas. Luis cursaba el cuarto año de secundaria, destacándose como deportista e integrante de la escolta de honor.
Mencionar que, el reloj rojo en la muñeca izquierda del cadáver permitió confirmar que se trataba del escolar intensamente buscado, descartando así que pudiera ser el pescador Máximo José Soto Paucar
(33), cuya familia reportó que el domingo 7 cayó en altamar de la embarcación para la cual laboraba como ayudante.
Trasladan a casa a escolar moqueguano fallecido en playa de Tacna
Ite: Reloj ayudó a reconocer a adolescente moqueguano ahogado en playa