El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, Miguel Vega Sullca manifestó que si los médicos y especialistas determinan necesario el traslado del joven militar a un recinto hospitalario de mejor tecnología en la ciudad de Arequipa o Lima, contará con el respaldo de la brigada con la finalidad de alcanzar su pronta y completa recuperación.
Como se recuerda, el pasado 26 de febrero el joven cabo del Ejército Peruano Ángel Abad López Quispe de 20 años de edad fue brutalmente golpeado por otro recluta y presuntamente por un suboficial del ejército. Producto de la golpiza el joven resultó con severas contusiones y hasta un serio daño en la vista.
Por esta razón Vega Sullca indicó que si los médicos del hospital regional determinan que la gravedad de las contusiones requiere una atención especializada en recintos hospitalarios fuera de Tacna, la brigada velará por el traslado del joven a donde se estime conveniente. Sin embargo precisó que de no alcanzarse la recuperación absoluta del cabo se estaría haciendo efectivo el cobro de un seguro de vida único de aproximadamente 55 mil nuevos soles y una pensión mensual equivalente a la remuneración de un oficial de primera.
Además indicó que las investigaciones correspondientes darán con los responsables del suceso y las causas de la agresión en un plazo no mayor a 30 días con una prórroga excepcional de 15 días adicionales, luego de lo cual se determinarán las sanciones respectivas.