En poder de la PNP se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad venezolana detenidos la noche del jueves 18 en una vivienda de la calle Ramón Copaja (cercado) cuyos propietarios advirtieron que los referidos irrumpieron armados a la casa para robar, pero fueron reducidos escapando un tercer extranjero llevándose la pistola empleada para el atraco, dos celulares y 3 mil soles que eran guardados en una billetera.
Los agentes aún no identifican a los extranjeros quienes durante el día pasarán a manos del Departamento de Investigación Criminal para diligencias de ley tras ser formalizada denuncia por los agraviados. El caso está en diligencias a cargo del fiscal de turno que determinará si pasan o no a pedido de prisión preventiva o los deja en calidad de citados.
Durante la detención, uno de los extranjeros se mostró en todo momento vulnerable, no dejando de gritar que los grilletes le lastimaban las manos. Mientras que el otro evidenciaba actitud dócil, en comparación al violento ingreso que hicieron en el domicilio, según lo narrado por la familia afectada.
Familia se enfrenta a delincuentes que ingresaron a vivienda armados