Con pancartas en mano, vecinos de la asociación Millerd Fuller evitaron por tercera vez el desalojo ordenado por el Tercer Juzgado Civil de la Corte de Tacna. Para la diligencia fue movilizado contingente policial y juez, pero la misma fue suspendida al no existir garantías.
El predio ubicado detrás de instalaciones de la Gerencia de Infraestructura y Obras de la comuna albarracina es usado por la vecindad como local multiusos, que al momento del desalojo era ocupado por escolares que realizaban actividades propias de las vacaciones útiles, motivando el retiro de los agentes.
Según los pobladores, el terreno era de gran extensión pero fue ocupado en parte por demás moradores del sector reduciendo el metraje a 75 m2, resguardados celosamente para el bien común de la asociación, pero fue vendido por Noelia Mogrovejo, hija de Guillermo Mogrovejo Villegas quien es socio e incluso fue presidente. No obstante -aseguraron- que terminó sin ser dueño vendiendo el terreno con presencia de un ex juez de paz que actualmente laboraría de nombrado en el municipio del distrito Gregorio Albarracín.
El comprador fue identificado por los propios moradores como Pedro Ordoñez Bolaños quien hizo valer la compra-venta hecho ante la Corte de Tacna.
Durante el desalojo, en el local escolares seguían cursos de vacaciones útiles.