Tras conocerse que un grupo de vecinos de la asociación Millard Fuller se opusieron al desalojo de un predio en Gregorio Albarracín, la presidente de la asociación denuncia que el expresidente habría actuado irregularmente en la compra-venta del mencionado lote.
Carmen Vega advirtió que Guillermo Mogrovejo Villegas -cuando era presidente de la asociación- habría de manera irregular vendido el lote que actualmente funciona como un pequeño salón comunal. La venta fue hecha por 6 mil soles, dinero que no se habría ingresado a la cuenta común.
La presunta venta se conoció cuando el supuesto comprador remitió un documento solicitando conexión de agua para su lote, ante este pedido el señor Mogrovejo señaló que “¿De que se quejan? Es un socio más”, según Vega. Esta compra redujo el predio ocupado por la asociación hasta los 75 m2.
A la vez, la dirigente advirtió que según informe de COFOPRI del año 2019, el lote es inhabitable ante la reducida área. Así mismo, la orden de desalojo, emitida por el Tercer Juzgado Civil de la Corte de Tacna, sigue vigente para una próxima fecha aún no conocida por los pobladores.
El comprador fue identificado por los propios moradores como Pedro Ordoñez Bolaños quien hizo valer la compra-venta ante la Corte de Tacna. El predio ubicado detrás de instalaciones de la Gerencia de Infraestructura y Obras de la comuna albarracina es usado por la vecindad como local multiusos, que al momento del desalojo era ocupado por escolares que realizaban actividades propias de las vacaciones útiles, motivando el retiro de los agentes.
Albarracinos se oponen a desalojo de predio advirtiendo irregular venta