TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Vecinos denuncian irregularidades en obra vial en Santa Rita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos del sector Santa Rita -Pocollay- alertaron posibles deficiencias en materiales que se utilizan en la obra vial que se trabaja en el sector mencionado.

La funcionaria Verónica Colquehuanca, regidora de Pocollay, explicó que recibió el reclamo de vecinos alrededor de las 7:30 a.m. con respecto al material agregado que contenía tapas, plásticos, vidrios y demás.

La regidora llegó hasta el sector y conversó con el residente de obra, ingeniero Ochochoque, quien señaló que es el área de Equipo Mecánico la encargada de enviar el material. Además, vecinos también alertaron que el cemento utilizado de la marca “Frontera” no sería de calidad, esto según evaluación de vecinos conocedores en obras.

La obra vial abarca tres sectores -Santa Rita, Las Colinas, Manco Cápac- y se realiza bajo la modalidad de ejecución directa.

Además, la regidora aplaudió la unión de los vecinos del sector logrando que, en la zona de Las Colinas, el residente devolviera el material de agregado ante las deficiencias señaladas. Así mismo, respecto a Santa Rita, el ingeniero residente de obra indicó que no se podría devolver debido a que ha habrían recibido más de la cuarta parte según contrato.

La funcionaria se comprometió a dar seguimiento al caso y dar los alcances necesarios como el informe técnico y determinar responsabilidades.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador