TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jalan de los cabellos a presidenta Dina Boluarte en Ayacucho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dina Boluarte participaba de la inauguración de una carretera en el centro poblado de Minascucho hacia el distrito de Parasen en la provincia de Ayacucho. Al término, se encontraba con el gobernador regional Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población como parte de la ceremonia, cuando la jalonearon del cabello.

Dos mujeres esquivaron la seguridad para luego abalanzarse sobre la mandataria. Solo una fue detenida por la PNP e identificada como Ruth Bárcena Loayza, viuda de uno de los fallecidos durante las protestas contra la jefa de Estado. Su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, fue asesinado por las fuerzas del orden durante las manifestaciones registradas en Ayacucho, en diciembre del 2022.

En tanto, la otra persona que sorprendió por la parte posterior y tomó de los cabellos a la mandataria no logró ser atrapada por la PNP por ende su identidad aún es desconocida.

Los primeros abucheos e insultos en Ayacucho contra Dina Boluarte se registraron en horas de la mañana, en el distrito Andrés Avelino Cáceres, hasta donde llegó para el inicio de obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable. A su ingreso al lugar, varios ciudadanos la insultaron frente a frente.

Tras lo ocurrido, diferentes ministerios comenzaron a pronunciarse vía red social X (antes Twitter), entre ellos el Ministerio de la Mujer: «rechazamos y condenamos enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, como la agresión física en contra de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando participaba de una actividad oficial».

El mensaje del MIMP causó indignación en la misma red social, recordando varios usuarios que dicha cartera no accionó ante hechos como la agresión con gas lacrimógeno a mujeres de la zona andina que protestaban pacíficamente en el centro de Lima y maltrato a otro grupo que fue reducido en el piso por la PNP.

 

 

 

 

(Fuente: La República)