Desesperada e irresponsable decisión. Adulto mayor prendió fuego a chatarra al interior de predio ubicado en el pasaje Bella Tacna n° 140, detrás del ex terminal Pesquero, para evitar ser desalojado por Fiscalía. La emergencia fue controlada provocando que el desalojo se realice.
Son más de 30 años de posesión del predio en los que la pobladora Celia Copaja, según explicó a Radio Uno, ha vivido y trabajado junto a su expareja Santiago Dueñas (92) en la mitad del terreno debido a que la otra parte estaba bajo custodia de otro poblador a quien identifica como “señor Huallpa”, el mismo que alquila su mitad.
Tras extenso proceso judicial -desde antes de pandemia Covid-19- es que el “señor Huallpa” habría aprovechado para “apropiarse del predio”, según denuncia la pobladora, provocando que la pareja sea desalojada el día de hoy. Según informó la pobladora, el “señor Huallpa” habría alegado ser dueño del predio y que alquiló la mitad del mismo a la pareja y sería lo que el Poder Judicial tomó en cuenta para fallar a su favor.
Varios minutos después, fue gran cantidad de llantas, mesas, calaminas, bateas y demás lo que fueron retirados del recinto en presencia policial que resguardaba el lugar. El incendio no habría sido intencionado, según explicó Celia Copaja, pues habría sido un descuido de Dueñas al estar trabajando en su taller.