TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EXIGEN CIERRE DE LOCALES “CHICHA” QUE FUNCIONARÍAN CON PERMISOS ESPECIALES DEL MUNICIPIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cansados del ruido infernal que les impide dormir cada noche, así como la concentración de personas de mal vivir, los pobladores que residen en la asociación Gregorio Albarracín Lanchipa ubicada a escasos  metros de los denominados locales "Chicha" levantaron su voz de protesta para exigir la erradicación de estos recintos que estarían funcionando gracias a los permisos especiales emitidos por el municipio provincial de Tacna.

Se trata del Complejo Emilios y el Restaurante La Glorieta, en el que cada fin de semana se realizan conciertos de música folklorica y eventos sociales que siempre terminan en medio del caos y el desorden.

 
“Nosotros estamos preocupados porque sinceramente todos los fines de semana cuando hay eventos sociales, suceden muchas cosas acá: violaciones, asaltos, la gente toma. Realmente no hay tranquilidad en esta asociación. Inclusive fuimos a conversar con el dueño del restaurante y nos dijo que el concejo no da permiso, pero que ellos siempre pueden sacar permisos especiales para ese tipo de eventos”. Señalaron los moradores.  

A ello se suma que cada vez que se producen eventos los moradores son asaltados en la puerta de sus viviendas, además de recibir amenazas de los vendedores ambulantes que toman las calles para vender licores de dudosa procedencia.

“Yo llegaba a mi domicilio y en la puerta de mi casa esas personas me asaltan, ni siquiera puedo tener seguridad en mi barrio (…) esto se ha convertido en tierra de nadie” indicaron.

En otros casos, la situación puede tornarse más peligrosa para los niños y mujeres que residen en el lugar.

“A las 5 de la mañana me levanto porque hacia mucha bulla y salgo y veo como 5 jóvenes agarran a una chica para violarla y la arrojaron contra mi puerta. En mi desesperación me subo al techo y les hecho agua, pero no hacen caso y siguen. Después de un rato recién llegó la policía”. Puntualizaron.

El inicio de clases, y los últimos hechos delictivos ocurridos en la asociación, obligaron a los pobladores a salir a las calles y advertir a la comuna que de no obtener una solución a sus reclamos tomaran medidas radicales.

 
 

 

AVENIDA VARELA

La misma situación se vive en la avenida Varela, donde se pueden contar hasta 8 bares con letreros en la fachada y otros ocultos funcionando ilegalmente.

 “Hemos presentado memoriales a la municipalidad, pero no tenemos solución. En la mañana hay personas durmiendo en la calle, no se como pueden autorizar que haya licorerías y al costado tienen su bar. En la noche solo podemos salir hasta las 7 por que después ya no se puede”. Protestaron los residentes en comunicación telefónica con Radio Uno.