En Lima no hay camas disponibles. Hasta el hospital regional Honorio Delgado -Arequipa- será derivada la menor Ashley (5) que fue atropellada el pasado 17 de enero provocándole Insuficiencia respiratoria, shock neurogénico y TEC grave.
Con una evolución favorable, la menor se trasladará hasta la Ciudad Blanca mañana a las 7:00 a.m. en una ambulancia tipo 3 en compañía de su madre y de un especialista. En Arequipa será internada en UCI pediátrico donde un pediatra intensivista y un neurólogo pediatra podrán atenderla sin someterla a alguna intervención quirúrgica debido a su mejoría.
El director del hospital regional de Tacna, Edgar Concori, añadió que la menor no presenta dificultades en las funciones motrices y que el edema cerebral ha disminuido considerablemente.
FALTAS DE ESPECIALISTAS
Además, el médico Concori también enfatizó que la falta de especialistas no solo se registra en Tacna, sino es a nivel nacional. Especialmente en la región hace falta anestesiólogos, pediatras, entre otros.
Una convocatoria fue anunciada recientemente, según indica el galeno, pero lamentablemente quedó “desierta”, indicó Edgar Concori.