Con el corazón en la mano. Niña atropellada el pasado 17 de enero no podría trasladarse a Arequipa ante falta de combustible, denuncia madre de la menor. Además, exhorta a chofer que apoye con gastos de estadía, alimentos, etc. en Arequipa ante la posible llegada de la menor al hospital Honorio Delgado.
Francisca Mamani señaló que no habría combustible en el hospital Hipolito Unanue provocando que traslado de la menor que fue atropellada se vea truncada. Según indicó la pobladora, serían dos mil soles (S/. 2 000.00) lo presupuestado para el combustible y llegar a Arequipa.
Sumando al presupuesto de gasolina están los gastos de alimentación y estadía en la Ciudad Blanca debido que, a diferencia de Tacna, en el hospital arequipeño no se permite pernoctar junto a los pacientes, sino la madre tendrá horario de visita.
“Si o si tengo que solucionar eso -combustible- hasta mañana temprano”, acotó.
Así mismo, la mujer indicó que el estado de su hija es crítico con leves mejorías.
“Estoy preocupada y muy molesta de verdad (…) el señor me la atropelló y me la malogró para toda su vida (…) Fue diagnosticada con fractura en cráneo e inflamación de cerebro”, acotó la progenitora.
Lo sorprendente radica en que el chofer, a quien identifica como Eduardo Hilario Ramos Luque, no se habría presentado ofreciendo algún tipo de ayuda a la familia.
“Nunca hemos conversado, ni lo conozco (…) lo dejaron libre tras terminar las 48 horas de detención preliminar y ahora debe de estar calientito en su casa (…) pido que se haga responsable (…) apelo a su conciencia”, enfatizó la preocupada madre.