TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EN BRUTAL DESALOJO DE MPT, COMERCIANTES PIERDEN MÁS DE 10 MIL KILOS DE SANDÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En un violento desalojo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) los productores y comerciantes de sandía perdieron más de 10 mil kilos de sandía que acabaron regadas, partidas y destrozadas a lo largo del pavimento frente a la atónita presencia de los productores entre ellos muchas madres de familia que al pretender defender su mercadería, fueron víctimas de violencia física de parte de los serenos municipales. 

El brutal desalojo se produjo al frontis del Mercado Grau, al promediar la 1:00 horas de la madrugada. Los miembros de seguridad ciudadana aprovecharon la oscuridad de la noche, el descuido de los comerciantes y la ausencia de muchos de ellos, para amenazarlos con decomisarles su mercadería si no abandonaban la zona.

 

 

Sin embargo los comerciantes les indicaron que se había entablado una reunión con funcionarios de la MPT y es más el mismo Alcalde provincial, Fidel Carita se había comprometido en dejarlos en la zona hasta el 28 de febrero, hasta cuya fecha el municipio les habría de reubicar en otra zona o de lo contrario los dejaría permanecer en aquél lugar hasta acabar la temporada de verano.
 
El alcalde Carita se comprometió a reubicarnos. Buscamos a los funcionarios el 26 de febrero para que nos den la zona en donde venderíamos nuestras sandías pero no obtuvimos respuesta. Nosotros hemos cumplido con todos los acuerdos en los que quedamos con la MPT, son ellos los que han incumplido su palabra”, manifestaron los indignados comerciantes.

 

   
   
 

Además de la sandía, los comerciantes y productores de la fruta de temporada perdieron sus balanzas y sombrillas, las cuales fueron lanzadas contra el pavimento por el personal de la MPT en un hecho que han calificado de criminal por la violenta represión con la cual pretendieron desalojarlos.
 
“Esto es un robo. Ningún alcalde anterior nos ha tratado con la crudeza con la que hemos sido tratados por Fidel Carita. Durante su campaña en más de una oportunidad bajó a La Yarada a prometer que nos apoyaría que jamás nos impediría la venta de nuestros productos, sin embargo lo primero que hace al tener poder es robarnos nuestra mercadería y dejarnos sin sustento a más de 20 familias”, indicaron entre lágrimas las madres de familia afectadas.
 
Por su parte el dirigente de los comerciantes y productores del Mercado Grau, Luis Cabrera condenó rotundamente el actuar de la municipalidad provincial y denunció que existe una mafia dedicada a sabotear la provisión de los productos de consumo poblacional, teniendo en cuenta –dijo- que el Mercado Grau abastece a la mayoría de mercados municipales. Agregó además que con la serie de medidas que está adoptando la gestión edil pretenden dejar en la calle a más de 1700 comerciantes.