A propósito del traspaso de SEAL, Electro Puno y Electro Ucayali a sus respectivos Gobiernos Regionales Jorge Ribadeneyra Gamero, Gerente General de Electro Sur, opinó que la transferencia de la empresa al GRT podría ser sería viable, pero inconveniente.
Ribadeneyra señaló que se ha determinado esta medida para estas tres empresas porque sólo atienden una demanda regional, en cambio Ditriluz, Electro Sur y Electro Oriente, distribuyen electricidad fuera de los límites de su jurisdicción central.
"Lo q habría q ver es como se generan los recursos, y como van a distribuirse, viable puede ser pero no conveniente, como se van a obtener recursos dividiendo una empresa", adujo.
Una empresa de esta índole para que sea rentable debe tener por lo menos 400 mil usuarios, por lo que tendría que analizarse como sería su repartición; dividiendo la empresa, se obtendrían recursos mucho menores.
"No se trata de aplicar una decisión política por complacer a unos, sino que sea una medida beneficioso para todos", finalizó.