Reconocido homenaje recibe Julio Alva Centurión, expresidente regional de Tacna. Sus cenizas fueron traídas por la familia desde Lima siendo trasladadas a instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para homenaje póstumo. De la ceremonia no participó el gobernador Luis Torres ni los consejeros regionales.
Falleció en la capital el domingo 21, recibiendo también homenaje del partido aprista que lo recordó como un hombre visionario, un trujillano enamorado de Tacna enarbolando el Plan Basadre que es una lista de proyectos que siguientes gestiones no supieron concretar.
Portando la urna con las cenizas de su padre, sus hijos arribaron a la ciudad heroica la tarde del jueves 25, recibiendo el sentido pésame de miembros del partido de la estrella que aguardaban la llegada para el homenaje en la Casa del Pueblo. A la vez, el GRT brindó también reconocimiento, pero la misma fue encabezada por el gerente general Jaime Carpio en reemplazo del gobernador Torres.
Trabajadores y escoltas del Proyecto Especial Tacna, Zofra Tacna y GRT estuvieron presentes dando el pésame a los cuatro hijos de la exautoridad.