El presidente del Consejo de Ministros (PCM ) dijo que espera que Puno siga avanzando en la «reconciliación nacional». Además, indicó que la presidenta Dina Boluarte «va a viajar a todo el país», pero que no visitará Puno durante la tradicional celebración religiosa.
Como se recuerda, el último miércoles, la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la Fiesta de La Candelaria es motivo de unión, diálogo y paz; por lo que, posiblemente, la mandataria asistiría a la celebración.
“Posiblemente, claro que sí. Creo que es una fiesta de amor, de unión. Es una fiesta, que a pesar de que hay una organización privada que es la federación, es una fiesta religiosa y por eso es que ha sido declarada patrimonio de la humanidad, entonces es una fiesta de todos los peruanos”, dijo en conferencia para la prensa.
«En el caso del viaje de la presidenta o los ministros a Puno, lo que yo dije -como presidente del Consejo de ministros- es que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo», afirmó el presidente de la PCM.
«Pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje», agregó.