Tras conocerse la sentencia contra Jose Muñico, alias “Jota Maelo”, por el delito de difamación, Miguel Jugo, adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, se expresó a favor de este avance y manifestó que con sus declaraciones Muñico buscaba mancillar la credibilidad de Gustavo Gorriti.
Según se conoció, la condena dictada contra el cabecilla del grupo extremistas “La Resistencia” asciende a 1 año y 8 meses de prisión efectiva, al pago de una reparación de civil de 50 mil soles y a la rectificación de sus tuits difamatorios en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Para Miguel Jugo, el grupo de Muñico busca amedrentar a quienes no están de acuerdo con sus ideales políticos. “Lo que ha querido este personaje es enlodar, ensuciar, difamar a Gustavo Gorriti, a IDL reporteros que es el medio del cual Gorriti es director, y de esa manera descalificar todas las investigaciones que estaba haciendo y sigue haciendo Gustavo Gorriti, esta es la forma de actuar de este personaje y todo su grupo. Ellos, además, no solo difaman por medios masivos, sino que también van a las oficinas a gritarle con bocinas con altoparlantes y comienzan a insultar de manera grosera”, señaló.