La familia de la víctima del accidente que fuera provocado el pasado 15 de febrero por el regidor provincial Richard Coaguila, ha decidido denunciarlo penalmente por la gravedad de las lesiones que sufrió Erick Gutiérrez y que a la fecha no han recibido la debida atención de la autoridad provincial.
Aunque Bladimiro Somocurcio, abogado defensor del regidor provincial Richard Coaguila Cusicanqui, aseguró que se cumplió con indemnizar a la víctima del accidente, la madre de Erick Gutiérrez, Fresia Vega indicó que sólo se cumplió con entregar una suma aproximada de 1000 soles que no han sido suficientes para pagar la resonancia magnética que requiere su hijo para evaluar su real estado físico.
“Es una verdadera vergüenza que un regidor provincial haya provocado este accidente, pero más aún que no se haga responsable de su actitud al mostrar una grave indiferencia por el estado de salud de Erick Gutiérrez. Nunca se apersonó al hospital para ver como se encontraba mi hijo y a la fecha no se pronuncia sobre la gravedad de las lesiones físicas provocadas ni por el daño material que dejó en nuestro vehículo”, precisó.
Como se recuerda el pasado 15 de febrero, el regidor provincial Richard Coaguila en completo estado de ebriedad, impactó violentamente contra otro vehículo estacionado en cuyo interior se encontraba Erick Gutiérrez. Producto de la colisión la víctima resultó con serias lesiones en la cabeza y daños graves en las cervicales, hombro, codo y mano derecha y el médico neurólogo le dio 12 días de descanso que se podrían ampliar de acuerdo a las evaluaciones médicas posteriores.
“Este regidor pudo haberle quitado la vida a mi hijo. Es lamentable que el alcalde provincial no se pronuncie sobre el caso. Estoy convencida que si se tratara del hijo de estas autoridades la tratativa sería diferente. Este hecho no puede quedar así. Iremos hasta las últimas consecuencias y llevaremos el caso a la vía judicial”, sentenció.