El expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de la Diroes, fue trasladado de emergencia a un establecimiento médico tras sufrir una descompensación en su salud. Ingresó por aparentemente presentar un dolor en el pecho.
Durante el tiempo que permaneció internado el expresidente golpista Pedro Castillo, en el Hospital II Vitarte, del Seguro Social de Salud (EsSalud), debido a problemas de salud, las portátiles y grupos de simpatizantes que estuvieron en el exterior de dicho recinto médico causaron caos y desorden. Incluso, algunos de ellos, lanzaron arengas y agua contra algunos periodistas. A las 5:30 de la tarde, el exmandatario fue conducido, en una ambulancia, al penal de la Diroes, tras ser dado de alta.
Según un breve comunicado del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Castillo Terrones fue llevado al promediar las 9:55 horas de la mañana al hospital II Vitarte de EsSalud.
#INPEinforma 📢 | El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico. pic.twitter.com/uUdtgmOb6T
— INPE (@INPEgob) February 2, 2024