TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT AMENAZA CON DESALOJAR A SOCIOS DE VILLA EDÉN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una indignada pobladora de la Asociación de Vivienda Villa Edén denunció que la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha amenazado a los socios con desalojarlos de la zona, pese a que a más del 50% de beneficiarios ya han recibido sus respectivos títulos de propiedad.

La denuncia fue efectuada por Yaneth Choquehuanca quien luego de tomar posesión de un terreno en la zona de Villa Edén, junto a otras 99 personas, llegaron a un acuerdo con la MPT mediante el cual se efectuaba una compra-venta directa por excepción a un monto de 19 dólares el metro cuadrado de cada lote lo que hacía un monte total de 6798,96 nuevos soles por cada terreno.

Según relata la denunciante, este monto fue cancelado por 51 de los 100 socios quienes recibieron de la MPT sus respectivas actas de adjudicación y posteriormente sus títulos de propiedad. Sin embargo cuando Yaneth Choquehuanca quiso elevar su título a la Oficina zonal de Registros Públicos (SUNARP) le indicaron que debía presentar una adenda validada por la MPT que certificara que el pago por el terreno se había efectuado en efectivo.

 

Paralelamente –narra Choquehuanca- de los 49 socios restantes, 2 decidieron pagar cerca del 50% del total del monto exigido y los otros 47 decidieron no pagar debido a que durante su campaña electoral, Fidel Carita prometió venderles los terrenos a precios “más justos”. Hecha esta promesa los 47 socios se dejaron sorprender por una conviviente de uno de los titulares, quien les ofreció concretar esta promesa del actual burgomaestre.

“Gracias a la intromisión de  Juliana Carita, no se pudo cumplir con el pago total de los 100 lotes adjudicados. Sólo fuimos 51 los que cancelamos los terrenos y 28 de los 47 socios se negaron a pagar y aceptaron los ofrecimientos de esta señora. Ahora la procuraduría municipal amenaza con desalojar tanto a los que tenemos título como a los que sólo tienen acta de adjudicación”, denunció.

Según relató Choquehuanca a la fecha no ha podido registrar su propiedad en la SUNARP debido a que la MPT no se pronuncia sobre su solicitud de adenda. Además denunció que Juliana Carita pretende negociar con los terrenos ubicados en Villa Edén, intentando comercializar terrenos que aún no están titulados y otros predios ubicados en diferentes zonas de la ciudad como en los “Verdaderos Hijos de Leguía” “Villa Mar Azul”.

 Por su parte Juliana Carita manifestó que la división entre el grupo de socios se originó por presuntos hechos de corrupción al interior de asociación, hecho que produjo que se dividieran entre Villa El Edén y la actual 28 de enero. Además desmintió que efectuara un negociado de lotes para beneficiarse económicamente, así como negó ser responsable de la publicación donde se efectúa la venta de lotes en Villa Edén.

CLICK AQUI PARA VER DOCUMENTOS QUE IMPLICAN EN NEGOCIADO DE LOTES A JULIANA CARITA

CLICK AQUÍ PARA VER CARTA NOTARIAL Y RESPUESTA POR DESALOJO DE MPT

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de