TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡YA ES UN HECHO! RALLY DAKAR 2012 EN SUELO TACNEÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 RADIO UNO Y UNODEPORTES confirmó una exclusiva para la ciudad de Tacna, en entrevista concedida a nuestro medio, el Presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), Ing. Arturo Woodman felicito a los tacneños por la reciente inclusión de nuestra región en la ruta del Rally Dakar, competición automovilística más importante en el mundo.

Recordemos que desde el traslado de esta carrera al continente americano en el año 2009, fueron solo Argentina y Chile los países beneficiados. Ahora la organización de este evento presidida por el francés Eteinne Lavigne decidió hacer partícipe al Perú en la ruta sudamericana.

Ing. Woodman… ¿la organización mundial del Dakar, habría informado que tendría que hacer los trámites con el Gobierno Peruano, esos trámites ya se concretaron?

Falta firmar un convenio. El Dakar el 2012 en enero entra en territorio peruano, la parte interesente seria en cuatro etapas, desde Tacna y que finalizaría en la ciudad de Lima. Va a ver una conferencia de prensa el día 23 de marzo en París para anunciar que Perú participa con Argentina y Chile, lo que si hay un tema de convenio por firmar, eso ya es un tema administrativo, pero no hay ningún inconveniente, para mí el Dakar 2012 está en territorio peruano

Y la presencia del Dakar en Tacna, que es nuestro interés, ¿ya esta confirmada la ruta para los competidores…?

Obviamente pasa por territorio, no lo veo factible por la ciudad, no usan carretera, usan trocha, no va exactamente por la ciudad sino por costa o zona apropiada, la playa, no lo sé, lo importante es que entra por el sur del Perú, va por Tacna, por el departamento de Arequipa, Ilo, Moquegua, Ica y Lima.

Además la autoridad deportiva afirmó que él mismo estará en París, siendo parte de la conferencia de prensa el día 23, juntamente con el Ministro de Turismo para dar la feliz noticia a todo el Perú.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el