Poder Judicial considera la existencia de elementos para que el exalcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruíz Rubio, responda ante una investigación en caso de doble sueldo en el que el exgobernador de Tacna, Juan Tonconi, fue sentenciado por ocho años.
“DISPUSIERON: Remitir a la fiscalía, copias procesales pertinentes del presente proceso para que, de acuerdo a sus atribuciones persecutorias, la fiscalía proceda a investigar al señor Mario Rubio Ruiz”, dispuso en la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Tacna.
El mismo juzgado señaló la amistad que existía entre el exalcalde Mario Ruiz y el exgobernador Juan Tonconi debido a que lo recomendó a la Unidad de Recursos Humanos para su contratación como sub gerente de la Unidad Formuladora.
Según el documento, el exburgomaestre señaló desconocer que Tonconi trabajaba como docente a tiempo completo debido a que participaba de todas las reuniones convocadas, además del control biométrico de asistencia.
“Este testimonio acredita el modo en que el acusado Juan Tonconi fue contratado en la Municipalidad, la cual se basó en la amistad en que ambos tenían; sin embargo, no resulta creíble que entre conocidos se desconociera la condición de docente de uno de ellos”, expresa la resolución del Poder Judicial.