Viñani continúa en pie de lucha. Cansados de los retrasos, diversidad de informaciones y desconformes con que la EPS- Tacna sea la unidad ejecutora que se encargue de licitar la obra de agua y desagüe para su jurisdicción, hoy dirigentes de las asociaciones de viñani junto a los pobladores salieron nuevamente en marcha de protesta por las principales calles de la ciudad con dirección a la Entidad Prestadora de Servicios y a la Municipalidad Provincial de Tacna.
Desde las 8 de la mañana miles de vecinos de las pampas de Viñani se concentraron en el ovalo Cusco donde iniciaron su gran movilización, señalando que no permitirán ser burlados por las autoridades locales ya que exigen el inicio inmediato de la ejecución de las redes de agua y desague para la zona que se ubica en el distrito de Gregorio Albarracín.
Pablo Pariona presidente de la federación de asociaciones de Viñani indicó que la población esta cansada de la duplicidad e informaciones que confunden a la población por lo que exigirán a las autoridades den una respuesta clara, aprovechando que hoy los miembros del directorio de la EPS se reunirán en las próximas horas.
Asimismo indicó que no están de acuerdo con que la EPS- Tacna convoque a un concurso oferta para la licitación de la obra que finaliza el 14 de Noviembre por lo que solicitan que las autoridades expliquen detalladamente estas acciones y se maneje el tema con toda seriedad, sin engañar a la población.