TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sebastián Piñera: Decretan tres días de duelo nacional en Chile y funeral de Estado por muerte de exmandatario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile confirmó que Piñera recibirá los “honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Tras confirmarse el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera, luego de volcarse el helicóptero donde iba en el Lago Ranco, la ministra del Interior y Seguridad Pública del país vecino, Carolina Tohá, envió sus condolencias a la familia y confirmó que se llevará adelante un funeral de estado y duelo nacional.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá en una breve conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Además, el presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de Sebastián Piñera. El mandatario también dispuso que se realice un funeral de Estado.

LOS OTROS TRES TRIPULANTES SOBREVIVIERON

De acuerdo con información de medios chilenos, el helicóptero donde iba el exmandatario impactó contra un lago. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad por lo que habría muerto ahogado. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Según el Ministerio del Interior de Chile, los otros tres tripulantes del helicóptero lograron nadar hasta la orilla tras la caída de la aeronave.

Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente de helicóptero