Mediante INFORME DE ACCIÓN DE OFICIO POSTERIOR N° 002-2024-OCI-5321-AOP, la Contraloría de la República advierte irregularidades en la contratación de drone cuyo perjuicio asciende hasta los S/. 4 500.00. Estos hechos se registraron durante la gestión de Freddy Huashualdo (2020-2021).
Según informe de Contraloría, funcionarios de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Subgerencia de Imagen Institucional, otorgaron las conformidades a pesar que los servicios fueron realizados fuera de plazo previsto. Además, fueron 9 contrataciones en las que algunas ordenes de servicio se emitieron con fecha posterior a lo programado.
El informe de acción señala que la Subgerencia de Imagen Institucional habría duplicado un producto para sustentar dos contrataciones, además de un servicio que no se pudo acreditar debido a que material fílmico entregado en CD no pudo ser visualizado.
Como resultado de la diligencia practicada a la Municipalidad Distrital coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, la Contraloría advirtió hechos con indicios de irregularidad. Tales que han ocasionado gastos por S/4 500,00, los mismos fueron pagados por servicios de alquiler de vehículo aéreo no tripulado – Drone, los cuales afectaron la veracidad del gasto, y la correcta administración de los fondos públicos.