Después de haberse dado a conocer el lamentable accidente laboral en donde el trabajador Marcelino Quenta Chino (56) cayó de bote mientras realizaba trabajos de mantenimiento en reservorio en Cerro Blanco, se conoció que PET solo se comunicó con familiares para informar del suceso mas no para ofrecer alguna ayuda o seguimiento.
En coma, con diagnostico reservado y sin mejora desde el pasado viernes 2 de febrero es como continua el trabajador quien sufrió accidente laboral en reservorio administrado por el Proyecto Especial Tacna (PET). Fue el consejero regional Manuel Mori quien realizó la denuncia pública en Radio Uno indicando que en el PET nadie conocía del hecho, a excepción de dos funcionarios.
Manuel Mori, consejero regional de Tacna, en Radio Uno denunció que se habría querido ocultar grave accidente laboral que dejó al trabajador Marcelino Quenta Chino en estado crítico al caer durante trabajos de mantenimiento en uno de los reservorios en Cerro Blanco.
Lo que llamó la atención es que el plan de seguridad no fue aprobado, significando una falta al protocolo para los trabajos de limpieza sin contemplar requisitos como saber nadar, mínimamente.
Manuel Mori: Trabajador en estado crítico y PET ni enterado de accidente