Más de mil personas de diferentes sectores de la zona costera de Tacna han sido evacuados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ante la inminente alerta de tsunami que fue lanzada hoy tras el terremoto registrado en Japón.
Según fuentes oficiales, fueron 600 personas evacuadas desde la zona de boca del Río, otras 45 personas fueron puestas a buen recaudo en Llostay, mientras que en Vila Vila hicieron lo propio con 700 personas. Similar hecho se registró en Puerto Grau donde fueron evacuadas 20 familias más.
Hasta la zona llegaron unidades vehiculares y ambulancias dispuestas a trasladar a las personas que tuvieran problemas para movilizarse, así como para atender a los que pudiesen resultar afectados por algún suceso no esperado.
En Boca del Río las 600 personas fueron puestas a bue recaudo en el cerro Cristo Rey. El camino fue alumbrado por linternas del personal del INDECI y por antorchas que se colocaron en el sector. En la zona de resguardo se armaron carpas y en estos lugares los niños, mujeres y ancianos se apostaron para dejar sus pertenencias entre los que destacan gran cantidad de agua, ropa de abrigo y medicinas.