Fue Daisy Castillo, presidenta de la asociación pensionistas CODAPE Tacna, quien denunció que prefecto regional de Tacna no quiso atender a los adultos mayores advirtiendo medida como huelga de hambre. Mientras tanto, Stephen Ugarte lamentó que las expresiones vertidas por Castillo.
Tras una dura crítica de Daisy Castillo, el prefecto regional se pronunció señalando que le solicitó a la presidenta de la asociación de pensionistas CODAPE Tacna no exponga a los adultos mayores al inclemente sol pues algunos podrían sufrir algún mal.
Fue Castillo quien, durante entrevista con Radio Uno, señaló que para hoy se había pactado una reunión con el prefecto regional para tratar el tema de su legítimo derecho pero que el funcionario no habría querido atenderlos, siendo esto rechazado por Ugarte durante su participación alegando que no se pactó ninguna cita para el día de hoy.
“Lamento cuando se trata de presionar mediante este sistema (…) en una primera reunión, la señora Castillo dijo que trabajaba para esta asociación y en la segunda reunión le pedí que no exponga a los adultos mayores ante este clima”, acotó Ugarte.
Por su parte, el prefecto regional complementó su participación informando respecto a los avances enfatizando que los dos memoriales presentados ya se encuentran en Palacio de Gobierno para ser tratados respectivamente.