El miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Guillermo Thornberry, reconoció que es amigo del exministro aprista Hernán Garrido Lecca, confesión que sustenta la declaración brindada por el exasesor Jaime Villanueva.
Villanueva, exhombre de confianza de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, declaró al despacho de la fiscal Delia Espinoza que Thornberry era el informante de su exjefa en la JNJ. Indicó que el mediador entre el integrante de la Junta y Benavides, para enterarse sobre los procesos disciplinarios que le iniciaron, era Garrido Lecca.
Ante ello, Thornberry se pronunció en un comunicado escrito en donde reconoce el vínculo amical con el exministro y haber mantenido conversaciones “sobre la realidad nacional”.
“Con relación al señor Hernán Garrido Lecca mantenemos una amistad de largo tiempo y nuestras conversaciones siempre han estado referidas a temas culturales y de la realidad nacional de nuestro país, desconociendo si fueron compartidas con terceras personas”, se lee en la misiva divulgada por la JNJ.