TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pistoleros roban S/10 mil a criadores de porcinos: dos fueron detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tacna insegura. Minutos antes de las 6:00 p. m. del martes 13, cuatro sujetos con arma de fuego y cuchillo de gran tamaño asaltaron a una pareja de criadores de cerdos en la asociación 8 de octubre en el distrito de Calana. Los pistoleros irrumpieron en el galpón a empujones con el pretexto de querer comprar carne, encañonaron y amenazaron de muerte a la dueña de casa M. R. M. para luego apoderarse de 10 mil soles producto de la venta de porcinos que acababa de realizar junto a su esposo L. T. N. (56).

Los ladrones huyeron de la zona abordo de un auto rojo que luego fue interceptado por una turba de vecinos alertados por los agraviados que a gritos solicitaron apoyo, desatándose una persecución que llegó hasta jurisdicción del distrito de Pocollay.

L. T. N. (56) con apoyo de un vecino con motocicleta logró que demás moradores intercepten a Cristian Rafael Huaripe Maquera (23). En tanto, otro grupo detuvo la unidad en fuga destrozando las lunas y dejándolo sin placa de rodaje, pero no consiguiendo retener a quien cargaba con el botín. En el lugar, las personas exigían quemar vivo al capturado.

A la zona llegó PNP de Pocollay quien trasladó el carro con código municipal M- 10066 a la comisaría junto a los afectados. En la dependencia apareció un sujeto alegando ser el propietario del auto asegurando que este le fue robado y que a él lo abandonaron en el cementerio. Pero, rápidamente fue reconocido por uno de los denunciantes como el chofer que participó del atraco, identificándose finalmente como Bil Canales Espinoza.

Visiblemente afectados por el momento de terror, la pareja a la salida de Depincri exigió cárcel para los detenidos, asegurando incluso que Cristian Huaripe llegó a decir – antes que llegue la PNP- que devolvería los 10 mil soles pero que todo quede ahí.

Hasta cuando vamos a estar así con robos, ya pues autoridades, señor fiscal pido a ustedes que no los suelten. Va a venir represalia contra mi, pero no tengo miedo yo, si muero, muero, me voy a enfrentar, el señor tiene que devolver mi plata”, expresó L. T. N. (56).

“Yo pido al señor fiscal que no lo suelte, yo estoy traumada ahorita, cómo me han hecho con cuchillo, con arma de fuego. Yo estoy bien traumada, ya no quiero ir a la granja. yo me crio los animales noma, que no los suelte, que le ponga cadena perpetua a esos rateros”, dijo por su parte  M. R. M. casi entre lágrimas.