Padre e hijo sindicados de estafa con el cuento de «venta de carro» fueron capturados en Chala, Arequipa, el miércoles 13 luego que el caso fuera denunciado en Depincri. El agraviado indicó que entregó 6 mil soles como inicial a Jesús Emilio Llescas Ríos y Ali Llescas Neyra, pero cuando debía concretarse la entrega del auto alegaron que acudirían a notaria para documentación, desapareciendo con el dinero.
Y. M. G. acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar el hecho motivando diligencias y detención mediante geolocalización de celular, confirmó el jefe de Depincri, coronel Ramón Ramos Canlla. «Se monta operativo y se interviene al vehículo supuestamente que era el bien que era adquirido siendo detenidos padre e hijo y conducidos a Depincri», dijo.
Según la autoridad policial, fiscalía gestionó ampliación de detención preliminar de 72 horas más. A la vez, mencionó que «hay una tercera personas involucrada, al parecer de nacionalidad chilena que habría hecho de nexo con la víctima vía red social, pero esto aún está por confirmarse. Talvez alguna oferta atractiva de vehículo hizo que (la víctima) caiga en las redes de estos delincuentes».
Además, según el coronel de la PNP, «uno de ellos tiene denuncia por estafa, el padre».