Respetando el acuerdo unánime tomado por todos lo miembros del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, su presidente, Edgar Acosta, indicó que no renunciarán a la ejecutoría del Proyecto "Agua y Desagüe para Viñani" por ser el ente idóneo en la región y a quienes regular y lógicamente les corresponde cumplir esta función.
Acosta también explicó que esta decisión es la más adecuada por que la EPS no tiene intereses políticos, dejando entrever el afán escondido tras las manifestaciones populares de la semana pasada y de esta mañana.
Asimismo, esgrimió como principal argumento la aprobación de bases del CONSUCODE, corroborada a través del oficio 1886 del 5 de octubre.
"Mediante la resolución 450-2006 el CONSUCODE procede a dar conformidad, por lo que la convocatoria (para licitación) está en curso, se tiene 30 días calendario para el otorgamiento de la buena pro y la firma del contrato correspondiente", precisó el directivo.
"Posteriormente de los 30 días calendarios deberá ejecutarse el expediente técnico con el saneamiento físico – legal de los terrenos así como el estudio de impacto ambiental", agregó.
En la asamblea extraordinaria desarrollada esta mañana se reunieron Edgar Acosta, Pedro Vargas, Pedro Maquera -decano del Colegio de Ingenieros de Tacna-, Nicolás Quispe representante del Gobierno Regional y Decano del colegio de Contadores y representantes de las universidades quienes refrendaron la posición de EPS como unidad ejecutora del consabido proyecto sanitario.