El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, conversó este viernes 16 con Radio Uno, acerca de las declaraciones que hasta ahora ha dado Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Entre lo dicho figura un supuesto intercambio de favores entre el fiscal Rafael Vela y el periodista Gustavo Gorriti, en el contexto de la investigación por el Caso Odebrecht, donde estuvo involucrado el expresidente Alan García.
Tras conocerse las declaraciones del exasesor, apristas señalaron que siempre se supo que el proceso a García fue una «persecución demencial». Para el expremier Cateriano «Acá lo que hay una clara utilización política del APRA del testimonio del señor Villanueva».
«Cualquier persona medianamente informada sabe que eso no fue así. Alan García tomó esa fatídica y lamentable decisión no porque los adversarios lo acorralaron o el señor Gorriti o la Fiscalía lo persiguió políticamente, no. Fue gente de su entorno más directo, más cercano, digámoslo claramente íntimo, los que acogiéndose a la colaboración más eficaz dieron a conocer sus testimonios «, aseveró.