TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prisión preventiva para funcionarios de Transportes no es por organización criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia continuará este lunes 19 de febrero a las 4:00 p.m. luego que en la sesión de hoy se expusieran los principales anexos como transcripciones de llamadas telefónicas entre los imputados y otras personas ante presuntas irregularidades en la emisión de licencias de conducir. En el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria es donde la magistrada Sonia Marín Valdivia lideró la sesión.

El abogado defensor de la exfuncionaria Rosario del Carmen Andia, letrado Julio Antonio Dávalos Luque, enfatizó que a su patrocinada se le imputan los delitos de cohecho y usurpación de funciones y no por organización criminal que, en lo expuesto por el fiscal -lectura íntegra de los audios-, no se habría logrado corroborar pues no “revisten la importancia debida a no ser por uno que brinda cierta suspicacia en el caso de nepotismo”, anunció.

Además, el letrado, en entrevista con Radio Uno, indicó que la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público no se basaría en la imputación de presunta organización criminal, a ninguno de los imputados, sino por cohecho y tráfico de influencias reales, en caso de los otros tres acusados y participantes de la audiencia, pese a que para el allanamiento de viviendas se tomó la premisa que se trataría de una organización liderada por la exdirectora regional no habiendo supuestos que corroboren esta hipótesis.

A los otros imputados como Jorge Martín Parra Helera, Gladys Rosana Ganggini García e Hilda Quispe Álvarez se les acusa de cohecho y de tráfico de influencias.

Piden prisión preventiva para exdirectora de Transportes y otros

Detienen a exdirectora de Transportes por irregularidades en la emisión de licencias de conducir

Allanan Transportes y viviendas de funcionarios por irregularidades en gestión Tonconi