La contratación de algunos asesores en los despachos congresales ha traído consigo un quebradero de cabeza para el presidente del Parlamento Nacional Luis González Posada, quien ante la andanada de denuncias que tiene el legislativo al respecto, a solicitado la sesión permanente de la Comisión de Ética a fin de que se investigue estos hechos especialmente los dos casos salidos a la luz en estos últimos días que involucran a los congresistas Hilda Guevara (APRA)y Rafael Vázquez Rodríguez(PNP).
Según versiones vertidas en el palacio Legislativo y ante la denuncia periodística, Hilda Guevara Gómez se encuentra comprometida en tremendo problema al haber contratado como asesor a Javier Pedro Flores Arocutipa, vicerrector de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, quien tenía doble sueldo, ya que aparte de estar consignado en planillas del parlamento también cobraba bonos por exclusividad de S/.1675 que percibía del referido centro de estudios superiores.
Por este motivo, la legisladora de las filas del partido de gobierno deberá responder ante la Comisión de Ética tal como lo ha dispuesto el titular del congreso quien ha dejado entrever que su despacho ha recabado dicha denuncia que debe ser investigada. Por su parte la parlamentaria a sido tajante en aseverar que de comprobarse irregularidades su ex asesor tendrá que responder al respecto ante el pleno.
Asimismo, el caso del congresista Rafael Vázquez Rodríguez, que fuera denunciando por su esposa al contratar como su asesora a María Jesús López con quien llevaría una relación ex matrimonial, también será visto urgentemente en el parlamento; a lo que dicho legislador ha remarcado que son completamente falsos los cargos que se le imputan.
Frente a estas denuncias, Luis González Posada a demandado que se aplique urgentemente una investigación exhaustiva al respecto para que se emitan las sanciones al respecto, ya que dijo, no permitirá que la imagen del Congreso se vea apañada con estos problemas.