TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INMUNIZARAN A 17 MIL MENORES DE CINCO AÑOS EN TACNA CONTRA LA POLIO Y SARAMPIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con la finalidad de conseguir la recertificación del país libre de poliomielitis y sarampión así como consolidar la eficacia del calendario de vacunación, la Dirección Regional de Salud Tacna  realizará durante el presente mes hasta fines del mes de mayo la inmunización de 17 mil 421 niños menores de cinco años en el departamento, señaló la Lic. Luz Vincha Ticona responsable de la estrategia sanitaria de inmunizaciones.

Agregó, que a nivel nacional se llevará a cabo un Barrido Nacional de Vacunación contra la polio, sarampión , papera y rubéola . Indicó que el lanzamiento de la campaña se efectuará en la Dirección Regional de Salud Tacna, el 28 de marzo y se reforzará durante la Semana de Vacunación en las Américas.

En esta oportunidad se vacunarán en diferentes espacios como instituciones educativas, wawa wasis, albergues infantiles, centros de trabajo, plazas, mercados y de acuerdo a la microplanificación que efectúe cada establecimiento de salud.

Indicó que también se vacunará en los hospitales Daniel Alcides Carrión (EsSalud),  Solidaridad  y  Southern  Perú a quienes se les suministrará las inmunobiológicos. La vacuna contra la poliomielitis requiere de dos dosis al inicio y después de un mes.

Del mismo modo, añadió que para protegerse contra el sarampión se requiere sólo una dosis. Anotó que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que ataca el sistema nervioso y causa discapacidad en  el organismo y afecta a niños entre cinco y diez años, mientras que el sarampión también es una enfermedad infecciosa causada por el virus paramixovirus que causa inflamación en los pulmones y cerebro que amenaza la vida de la persona.

Enfatizó que la inmunización contra la poliomielitis es vía oral y el sarampión se inocula la vacuna en el brazo del niño. Aseveró que no existen efectos secundarios graves, pero en algunos casos se puede presentar dolor y  un malestar en el organismo que rápidamente se puede superar con un panadol pediátrico y si ello no es suficiente se debe acudir al establecimiento de salud más cercano aunque, recalcó que esto no se presenta en la mayoría de los niños. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de