Indignante. Abogado de la parte agraviada señaló que Fiscal informó de la liberación de sujeto al término de las 48 horas de detención preliminar pues habría diligencias que no se han culminado y que el proceso seguirá en investigación. El denunciado saldrá hoy a las 9:30 p.m.
En el frontis del DEPINCRI se congregaron los familiares de la menor que habría sido víctima de tocamientos indebidos pues el acusado saldría en libertad. El abogado de la familia, Christian Alvitez, señaló que se cumplió la detención preliminar de 48 horas y que la Fiscal Claudia Portugal Vega no brindó mayor detalle respecto a pedir alguna ampliación a 72 horas.
Como parte de las diligencias realizadas hasta el momento, hoy la menor de 13 años fue sometida a la cámara Gesell y los padres brindaron su declaración el día de ayer; sin embargo, se conoció que el imputado presenta denuncias, pero archivadas sin ningún tipo de sentencia, por lo que el letrado no se atrevió a señalar que presenta antecedentes.
Por su parte, el padre de familia expresó su indignación ante la liberación de Rafael Hilton Fernández Merino (39), y a la vez denunciaba que “estoy indignado porque este depravado ha tocado a mi hija en mi presencia y el de mi mujer (…) estoy indignado por la Fiscal que ha actuado de esta manera (…) ¿Quién garantiza que el señor va a permanecer en Tacna?”.
Como se recuerda, un poblador alertó a los efectivos policiales quienes llegaron hasta el C.C. La Concordia, en la avenida Patricio Meléndez, pues comerciantes habían retenido y golpeado a un sujeto que fue acusado de haberle propinado tocamientos indebidos a una menor durante falsa revisión quiropráctica.
Durante el falso procedimiento, el padre indicó que su hija también adolecía de dolores en la espalda a lo que, al terminar con la mujer, comenzó la chequeo a la menor. Fue durante el régimen que la niña comenzó a gritar pues el falso quiropráctico le habría propinado tocamientos en su zona íntima.