TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran fundada prisión preventiva para sindicado de intento de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de casi cinco horas de audiencia presencial que inició a las 9:00 a. m., la juez Sonia Carolina Marín Valdivia declaró fundado 9 meses de prisión preventiva contra Jeremy Espinoza Huallpa (20), imputado del presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja Denny P. L. L.

El requerimiento fue planteado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria por la fiscal Claudia Portugal postulando, agresiones en piernas y cuello que generaron 7 días de incapacidad para la joven, y que dicho ataque fue realizado con arma blanca hallada por la PNP en la escena del ataque, que es la vivienda de la denunciante.

Durante la agresión- según Fiscalía- el imputado lesionó en las piernas a la joven mientras le decía que de esta manera no bailaría con otros, que a él nadie lo deja. Realizándole también un corte en el cuello, golpes en pómulo y jalones de cabello, todo ello ocurrido a las 2:00 a. m. del 15 de febrero, logrando escapar a las 6:00 a. m. del mismo día aprovechando un descuido.

Por su parte, el imputado aseguró agresión mutua, siendo también lesionado con arma blanca en el pecho, a la vez dijo que conoció a la joven por medio de su prima en cárcel, pasando la referida también por prisión. Y, alegó ser padre de una niña de 2 años (de una primera relación) y no haber roto la relación amorosa con la denunciante por ello no tuvo intención de matarla. A la vez, admitió tener una vida desordenada, pero a sus 20 años, ser incapaz de cometer un asesinato que malogre su futuro, pues laboraba en Arica -Chile y cuando estaba en Tacna trabajaba junto a su tío.

“Yo no soy ningún asesino ni un sicario”, “No no soy loco para querer cortarle el cuello a alguien”, “Tengo mi mamá, mi hija, mi hermana, que son mujeres, cómo voy a querer quitarle la vida a alguien que yo amo”, “Todavía pienso estudiar” fueron algunas de las frases que alegó.

Los arraigos no fueron acreditados. En tanto La defensa llegó a solicitar comparecencia con restricciones y hasta orden de impedimento de salida del país. En tanto, la magistrada a cargo destacó – en base a información de Fiscalía- antecedentes por violencia familiar en agravio de D. S. C., (madre de la menor). Además, que dicho proceso que ya habría pasado control de acusación en audiencia del 13 de setiembre de 2023, deberá ser sustentado por el Ministerio Público durante las investigaciones posteriores, y que el imputado habría admitido tener problemas de adicción de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Así también, recalcó que deberán ser recabadas imágenes de cámara de vigilancia de la zona de discotecas ubicas en avenida Leguía (cercado), lugar de encuentro previo a la agresión y proporcionar certificado médico legal oficial de la agraviada, revisión de mensajería de Facebook de la conversaciones entabladas antes de los hechos y demás diligencias.

Antes de ser trasladado a la carceleta judicial para su traslado al penal de Pocollay, Jeremy Espinoza se abrazó hasta en dos oportunidades con quien se cree podría ser su madre, presente durante toda la audiencia que culminó minutos antes de las 2:00 p. m.

 

Piden prisión preventiva para sindicado de intento de feminicidio