Hasta 300 cabezas de alpacas y llamas han fallecido durante estos días mientras se registran fuertes precipitaciones en el anexo Mamaraya, en distrito Ticaco.
El poblador José Luis Mamani, poblador del lugar, explicaba como la baja en la temperatura y las fuertes lluvias que se registran en el sector afectan la ganadería y los pastizales en el sector y lamentó que no haya forma de comunicarse con los pobladores debido a que no existen medios de comunicación y la única forma de llegar al pueblo es a pie cruzando el río.
Son 13 familias las que residen en el pequeño sector agrícola, mayormente comprendido por adultos mayores, los mismos que ya presentan signos de afectación ante el inclemente frío. Además, el agricultor también señaló que no se ha podido comunicar con alguna autoridad y que ningún funcionario ha intentado entablar algún dialogo con ellos.
Por su parte, el ingeniero Tito Chocano Rabanal, jefe del COER Tacna, anunció su intervención junto a la Red de Salud y al sector Agricultura para que población de #Mamaraya, anexo alejado de Ticaco, pueda ser atendida respecto a su estado de salud y un plan integral para la agricultura en el sector.
🛑#Tarata| Pobladores de #Ticaco sufren las inclemencias de lluvias y bajas temperaturas provocando la muerte de hasta 300 alpacas. Además,
adultos mayores presentan signos de afectaciones en su salud. @RegionTacna @congresoperu @presidenciaperu
👉Más: https://t.co/pgwZyxXWlW pic.twitter.com/iv05BS16yr— radio uno (@radiouno_pe) February 20, 2024