TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DE LA FLOR CAM AFIRMA «PRESIÓN A GERENTES NO DEBE SER MOTIVO DE RENUNCIA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), José De la Flor Cam la presión a la que son sometidos los gerentes regionales por parte de los consejeros no debe ser motivo de renuncia, ya que –aseguró- estos funcionarios por su experiencia deberían estar acostumbrados a recibir críticas y exigencias de los diversos niveles de la administración pública.

“Si los gerentes se sienten presionados que esto no sea motivo para renunciar. Como funcionarios de confianza nos debemos a quien nos designa, es decir al Presidente Regional Tito Chocano, no a los consejeros. Con la experiencia que caracteriza a los gerentes regionales podemos resistir la presión no solo interna sino principalmente de dirigentes y gremios que a diario acuden a la sede regional”, refirió.

 

De la Flor Cama también informó que el saliente Gerente de Infraestructura del GRT, Mario Meléndez en ningún momento en su carta de renuncia hace público los actos de hostigamiento y presión a los que habría sido sometido por parte de la consejera Nelly Jahuira y lo instó a no “hablar con el hígado” por la salida del sub gerente de obras, Henry Cañari Cañari quien –dijo- decidió hacerse a un lado por un proceso judicial que mantiene.

“En su carta oficial de renuncia Mario Meléndez no desliza otra causas que la remoción de su personal de confianza, el subgerente de obras Henry Cañari y el sub gerente de supervisión Julián López. Debo indicar que el primero decidió hacerse a un lado por un proceso judicial que no ha concluido y el segundo no depende de su oficina sino de la Gerencia General. Así que lo insto a no hablar con el hígado porque las razones de su denuncia no especifican ni presión ni hostigamiento”, indicó.

Además descartó cualquier encubrimiento de las dependencias de la GRT para investigar la malversación de recursos hallados en las obras dejadas por la anterior gestión regional, aclarando que el informe que Mario Meléndez presentó el 10 de marzo con estas irregularidades fue derivado al día siguiente a las instancias correspondientes para su investigación.