El exdictador Alberto Fujimori apareció, tras su encierro, paseando por diversas calles de la capital y no perdiendo oportunidad para no descartar que su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en los próximos comicios presidenciales y que Dina Boluarte se mantiene hasta 2026.
Al respecto, Miguel Jugo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos no dudó en afirmar que «a él (#AlbertoFujimori) le dan el indulto presuntamente porque estaba muy enfermo y en cualquier momento ocurriría su deceso, pero sin embargo lo vemos caminando».
Es más, recordó que audiencias, Alberto Fujimori aparecía con respirador incluido, en una situación lamentable, pero ahora hemos visto la verdad, que Fujimori está completamente normal como una persona de sus años y se atreve a declarar. Entonces «esto prueba que el indulto que le dio PPK fue un indulto arreglado, fue un indulto ilegal», agregó.
Y ante lo ocurrido anunció que «(…) esto será informado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que evalué si el Perú está cumpliendo con lo que la sentencia señala«.
«Obviamente el señor no ha salido a jugar con sus nietos, a tener una vida apacible sino más bien ha salido a poner orden en el ambiente fujimorista y allegados», comentó.