El gobernador Luis Torres anunció el traslado de maquinaria pesada para habilitar la carretera bloqueada por un huaico en Santa Cruz (Candarave). Esto luego que el alcalde del centro poblado informara que la vía fue arrasada cortando el acceso a Valle de los Géiseres, importante lugar turístico de la provincia.
Según la autoridad edil, el huaico destruyó la carretera desde Santa Cruz hasta el anexo de Calientes, bloqueando el atractivo turistico además de colocar en peligro canales y bocatomas.
La zona volcánica denominada como Valle de los Géiseres (a 4.300 m s. n. m.) es uno de los parajes más bellos de la provincia de Candarave, y por ende uno de los más visitados por turistas en la región Tacna. De tal manera, que el burgomaestre comunicó a los viajeros a tomar previsiones dado que no hay pasada hasta nuevo aviso.
Torres se trasladó junto a comitiva a la provincia Jorge Basadre y Candarave, para verificar in situ daños ocasionados por las intensas lluvias que desde el fin de semana último se presentan en la zona alta de la región. Llegó primero a Borogueña. Previo estuvo en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, donde verificó los trabajos de prevención realizados en la zona por parte de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER en coordinación con la Municipalidad de Ite.