TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este viernes 23 se decide suerte de exdirectora de Transportes y otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La magistrada Sonia Marín Valdivia determinó que este viernes 23 desde las 11.30 a. m. sea dada a conocer la resolución al requerimiento de prisión preventiva de 18 meses que Fiscalía solicita para la exdirectora de Transportes, Rosario del Carmen Andia, la funcionaria Hilda Quispe Álvarez y los tramitadores Jorge Martín Parra Helera y Gladys Rosana Ganggini García.

El fiscal Mario Berrio imputa a los investigados cohecho pasivo y trafico de influencias en la entrega de licencias de conducir, hechos presuntamente ocurridos cuando era gobernador Juan Tonconi.

La maratónica audiencia se desarrolló durante el transcurso de esta semana concluyendo alegatos y réplicas este jueves 22, desde las 9:00 a. m. hasta pasada las 2:00 p. m., en la misma destacó el deslacrado de un sello de la subdirección de licencias de conducir de la Dirección Regional de Transporte, hallado en la vivienda del tramitador Parra Helera. Además, de ser sustentado como arraigo financiero de la exdirectora, una cuantiosa deuda por prestamos con tres entidades bancarias.

Al respecto del sello de madera, el abogado de Parra Helera sostuvo que esto no configura delito de falsedad genérica y que el caso en audiencia no contemplaba tal imputación sino cohecho, además que Fiscalía no acreditó la veracidad del referido sello. Ante esto, la magistrada autorizó el deslacrado de lo incautado en la vivienda del señalado, corroborando que este llevaba el nombre de la institución en mención.

Si bien las defensas de los cuatro imputados alegaron arraigos familiar, laboral y domiciliario, Al cierre de audiencia, la única de los investigados en tomar la palabra fue Hilda Quispe Álvarez, pidiendo a la magistrada libertad pues en casa lo esperaban sus dos hijos, uno de ellos menor de edad para quien es prácticamente padre y madre dado que su expareja estaba ausente del hogar e incluso mantenía con él un proceso por alimentos, por ello la jueza solicitó la acreditación de dicha documentación.

Hilda Quispe sostiene que solo cumplía funciones.

Magistrada autoriza deslacrado de sello incautado en casa del tramitador Parra Helerea

Fiscal sustenta hallazgo de sello de madera de la subdirección de licencias en casa de imputado Parra Helera

Abogado de Parra Helera rechaza imputación de falsificación