TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: más de 150 viviendas afectadas en Torata por ingreso de huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Elvis Córdova, alcalde de Torata en la región Moquegua, en un primer balance de daños afirmó que son más de 150 viviendas afectadas por crecida de ríos y huaicos que han originado además pérdida de cultivos, ganado, bloqueo de vías y obstrucción de servicios básicos.

Ante intensa lluvia, aseveró que primeras labores fueron desarrolladas el miércoles 21, pero el jueves 22 la naturaleza “se ha vuelto a ensañar con Torata y todo lo trabajado se volvió a destrozar” resultando afectadas casas en Yacango bajo, Alto Coscore, Tumilaca, Cocotea, Yacango bajo, asentamiento humano Cerro Baúl,  Doce Quebradas y en Pascana terminó con serios daños Chacane, pueblo tradicional de Torata.

“En los más de 45 año no he visto esa cantidad de agua que dañó la infraestructura. Estimamos más de 150 viviendas afectadas inhabitables”, comentó la autoridad asegurando que maquinaria ya fue trasladada al sector para también liberar la vía Torata Alta, Yacango. En tanto, la comuna provincial envió módulos para albergar a los damnificados, pero aún resulta insuficiente por lo que “la declaratoria de emergencia es urgente”, instó.

Finalmente, destacó que gestiones anteriores no se han preocupado por obras de prevención, como ejemplo de ello comentó que “Torata y Yacango tienen bonitas pistas y veredas, pero no drenaje fluvial”.

 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el