
Mientras tanto los niños, maestros y padres de familia permanecían en las afueras del colegio, exigiendo esta vez, la culminación de las obras que la gestión anterior inicio y dejó en un avance de al menos el 30% impidiendo el normal desempeño de los estudiantes al no contar con los ambientes necesarios, así lo informó Rosa Amelia Apaza presidenta de la APAFA
“Los padres de familia han decidido no ingresar a la institución educativa porque los niños y los padres están pidiendo la culminación de la obra ya que se encuentra en precarias condiciones (…) La remodelación de la infraestructura, tenia que hacerse completa y solo se ha hecho en un 20 o 30 %”. Indicó.
El plazo de entrega- según el ex presidente regional Hugo Ordóñez Salazar- debía ser en 85 días Calendario y contaba con un presupuesto total de 2`609,000 de soles, sin embargo el colegio aun continua incompleto.
![]() |
![]() |
“Lamentablemente no nos dieron la totalidad del dinero por lo que no se pudo ejecutar el 100% del colegio(…) con ese dinero que nos otorgan (995 mil soles) se hace un plan de trabajo, y lo que se dispuso hacer en coordinación con ellos fue hacer un primera parte”. Manifestó para luego dar a conocer que pozo debía ser cambiado continuamente y que el agua del lugar no era apta para el consumo por la cantidad de sal que tenía.
Asimismo indicó que la obra en una segunda etapa, estuvo a cargo del Ingeniero Jaime Espinoza puesto que el anterior ingeniero fue sacado del cargo por malos manejos.
En tanto que el Gerente de infraestructura, Jorge Berríos Manzur, convocó a los padres de familia y autoridades educativas para indagar los hechos y dar una pronta solución a todos estos problemas.
PROBLEMAS SE COMPLICAN