«Donde se pone el dedo, no solo salta la pus, también la carpeta asfáltica». Esto pasa en avenida Basadre y Forero, obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Vecinos del sector advirtieron que el asfalto colocado hace una semana comenzó a desprenderse. Radio Uno estuvo en la zona corroborando que frente a las viviendas de la Urbanización Tacna inmediaciones del Escuadrón, numerosas manchas se lucían en la pista junto a conos que buscaban evitar que vehículos pasen por encima.
Las «manchas» eran rastros del paso de vehículo que al tocarlos con el dedo fácilmente se convertían en una especie de arenilla. E incluso, se podía observar huellas del circular de una retroexcavadora que al salir de la zona dejaba más desprendimiento de pista.
La escena ha causado gran malestar entre los vecinos que cuestionan la obra que inició desde mediados de 2022, cuando era alcalde Julio Medina, siendo retomado los trabajos por la gestión de Pascual Güisa que ya llevaría más de cuatro ampliaciones sin fecha de cuando culminar dado que – según los pobladores- tramos acabados fueron nuevamente abiertos para luego volver a ser cerrados resultando con desniveles que se hicieron evidentes durante las lluvias quedando el agua estancada como lagunillas.
Avenida Basadre y Forero ya lleva cuatro ampliaciones y no tiene cuando acabar
Mencionar, que también fue motivo de queja este sábado 24 el no recojo de basura generando cúmulos de desperdicios en cercanías al centro de salud Bolognesi.