«No está ejerciendo bien el cargo de gerente y creo que le está quedando el cargo muy grande porque no hay soluciones», expresó el alcalde Niel Zavala pidiendo la renuncia de Richard Peñaranda al cargo de gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) luego que vecinos albarracinos denunciaran que desde el domingo 25 no cuentan con agua.
Para el burgomaestre del distrito Gregorio Albarracín, no solo se trata del desabastecimiento de agua, sumándose al malestar constantes aniegos ocurridos incluso en la frente de centros educativos como el colegio Encinas Franco donde el problema tiene tres días y la no reposición de tapas de alcantarillado robadas, además de obras sin solución. Y «políticamente lo quieren trasladar a la municipalidad de Gregorio Albarracín cuando es la EPS que no cumple», refirió.
Así, Zavala anunció que en calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, convocará a asamblea (sin dar fecha) de alcaldes para impulsar una iniciativa legislativa que permita a los municipios volver al accionariado de la EPS. Adelantó que cuenta con informe de las deficiencias en las que incurre la empresa de agua y lo que viene generando esto en el cono sur de la ciudad, destacándose «47 buzones expuestos y hundimiento de vías».